Las raíces


Las raíces

El Mediterráneo es mucho más que un mar. Es una conexión entre culturas que durante siglos se han enriquecido mutuamente. Y es el símbolo de un estilo de vida que prima las cosas sencillas, el placer y la calma.

Un espíritu que en los últimos meses se ha hecho más importante que nunca.

Y que Can Pepito expresa en la actualización de su carta para esta temporada.

Miramos a los orígenes de nuestra herencia en una propuesta gastronómica que incluye recetas de la cocina tradicional griega, turca, marroquí, libanesa, italiana, española y francesa. Acompañados por una bodega con vinos, sidras y champagne, crepes y galletes conviven con couscus, tajín o taboulé. Quesos franceses se dan la mano con la sobrasada y los higos de Formentera. Las alcaparras, el bulgur y una nube de especias se encuentran en platos donde también hay espacio para otras latitudes, con guiños a la gastronomía oriental e isleña.

Todo hermanado bajo una filosofía que prima los productos naturales y de temporada, que propone preparaciones saludables, capaces de estimular el paladar sin castigar el estómago. Un estilo mediterráneo que se palpa en las sobremesas, tras las cenas en nuestro jardín, alumbradas por las estrellas, abrigadas por el verde frescor de un espacio donde el tiempo recupera las dimensiones que tenía hace siglos, cuando el mundo conocido se reducía a la cuenca de nuestro mar.

A partir del 26 de mayo reabrimos la terraza, el comedor y la cocina de nuestra antigua casa de Payés en San Francesc, Formentera. No te proponemos un viaje en el tiempo, sino una vuelta a la esencia.